domingo, 13 de octubre de 2013

Descripción:

Los Pórticos de Galibo o controladores de altura son estructuras que sirven para advertir o impedir el paso de vehículos que sobrepasan la altura de una estructura, ya sea puente, paso superior o túnel, que viene a continuación del sentido de circulación del vehículo.

Existen de varios tipos:
Pórticos de sacrificio.
Pórticos de aviso.
Pórticos abatibles.

Pórticos de Sacrificio: Son aquellas estructuras que poseen un elemento horizontal a la altura que se desea impedir o advertir. cuando un vehículo supera dicha altura este elemento es impactado violentamente por el vehículo con sobre altura destruyendo la viga y causando daño considerable al vehículo. Hay que considerar que este evento ocurre en el pórtico de sacrificio impidiendo que ocurra en la estructura que se desea proteger, donde podría causar un daño mucho mayor. Por ejemplo, pasarelas, puentes, lineas ferroviarias, etc.
Estos elementos son eficaces en detener el vehículo con sobre altura, pero deben ser reparados cada vez que son impactados, ocasionando una lato costo y ademas dejando sin protección la estructura mayor que se desea proteger mientras dura la reparación de la viga de sacrificio. Ademas este tipo de pórticos ocasiona graves daños al vehículo que lo impacta y pone en alto riego de accidente a los involucrados ene el evento.

Pórticos de Aviso; Son aquellas pórticos de galibo que poseen una viga colgada de plástico o metálica con cadenas a otra viga superior; la viga inferior esta ubicada a la altura que se desea proteger, esta es impactada por los vehículos que superan la altura máxima permitida, ocasionando un leve golpe a la parte superior del vehículo con sobre altura. Tienen la desventaja que no siempre son advertidas por el conductor, y como no impiden el avance del vehículo, estos en ocasiones se confían que pueden seguir su marcha impactando inevitablemente la estructura superior que se desea proteger.

Pórticos Abatibles: Son aquellos que poseen una viga abatible sin sacrificio; que avisan al conductor de su sobre altura, la viga mantiene presión constante sobre el vehículo, así lo obliga a detener su andar y retroceder.
En el caso de ser impactado violentamente la viga posee pernos fusibles que se cortan para impedir un mayor daño.
Dorman a diseñado un pórtico de viga abatible retractil; que una vez ocurrido el evento la viga retorna a su posición normal, quedando nuevamente en servicio. ver ensayo de pórtico video.
Dorman ® con mas de 17 años en el mercado nacional Chileno, aportando en soluciones de seguridad vial, nuevamente aporta una nueva innovación para la seguridad de las carreteras y caminos, puntualmente en
este caso para los pasos niveles y/o túneles, con su galibo de altura con brazos abatibles de resistencia, que permite entregar una nueva solución de seguridad a las red vial, túneles y red ferroviaria.

MARCO GALIBO.


Se construye en estructura tubular, Las Vigas están fijas al centro de un flange que se colapsará con el impacto de un vehículo de sobre altura, abatiéndose estas e impidiendo el paso del vehículo. Las vigas están fijas a los pilares con una bisagra especial, por lo cual girarán al ser impactadas, impidiendo que la
estructura de los pilares colapse.Posteriormente la viga podrá volver a ser unida con un perno fusible, labor rápida y sencilla, que restituirá el 100 % del funcionamiento del galibo, en caso de impacto menor la viga mantendrá su forma y no sera necesaria la mantención mencionada.
Diseño exclusivo y patentado por Dorman ®

ESPECIFICACIONES TËCNICAS
Estructura de acero tubular, pilares de 12” de espesor 6 mm o equivalentes al diámetro de
acuerdo a las medidas comerciales.
Las Vigas serán de 6” de espesor 6mm.
La fundación del Marco, sera de Hormigón armado bajo superficie, con 12 pernos de anclaje para
mantener sólidamente el pilar anclado a todo evento.
Medidas:
Largo: de acuerdo a estudio
Alto : de acuerdo a estudio
Ancho: de acuerdo a estudio

INSTALACIÓN
Dorman ® Cuenta con la capacidad técnica de experiencia y profesionales adecuados para el
proceso de Instalación, la cual contempla desde la segregación y cortes de transito, instalacion
del Galibo , puesta en marcha y controles de calidad y funcionamiento.
Tambien como servicio dentro de un proyecto, preparamos la información técnica,
presentación y solicitud de permisos municipales para efectuar la obra, por lo que el
cliente puede solicitar el proyecto completo a DORMAN ® .

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
DORMAN ® ; Somos la única empresa de rubro de seguridad vial que contamos gon una garantia de
satisfacción para nuestros clientes, lo invitamos a conocer nuestros productos y servicios en www.dorman.cl
®


No hay comentarios:

Publicar un comentario